martes, 19 de enero de 2010



FUTBEISBOL






  • NORMAS


    EQUIPOS: Mixtos
    Máximo 12 jugadores compuestos pos 6 niños y 6 niñas.
    Este número se podrá variar para permitir que jueguen todo el alumnado que así lo desee. Esta variación se realizará una vez estén formados todos los equipos.

    Material:
    Pelota de fútbol
    Conos
    Petos

    Situación inicial:
    Los lanzadores o lanzadoras en el punto de salida y el equipo contrario se distribuye por el resto del terreno de juego y el que recoge la pelota se coloca en la zona asignada al portero.


    Desarrollo:
    El portero mediante un lanzamiento con las manos hará rodar la pelota a ras de suelo al primer lanzador. Éste la golpea e inicia la carrera por las bases que serán 5. Los jugadores o jugadoras del otro equipo intentarán recuperar la pelota para hacerla llegar a su portero. Ningún jugador o jugadora excepto el portero podrá pisar la zona delimitada para el mismo.

    Reglamento:
    Los-las que recogen la pelota tienen la posibilidad de hacer pases
    Después de lanzar la pelota, el jugador o jugadora que corre puede detenerse en cualquiera de las bases sobre las que se hace el recorrido.
    No puede haber más de un jugador-a en una base (el-la 1ª queda eliminado)
    Si la pelota llega al portero antes de que el jugador-a que lanza logre situarse en una base, queda eliminado-a.
    Los-las lanzadores-as deben pisar las bases en su recorrido, si no quedan eliminados-as
    El lanzador-a que se encuentra en una base cuando la pelota llega al portero, no queda eliminado-a, puede llegar a la meta a base de realizar el recorrido en varias etapas consiguiendo un punto.
    El lanzador-a que después de su propio lanzamiento realiza una vuelta completa marca 3 puntos para su equipo.
    Todos los jugadores y jugadoras del equipo deben efectuar el mismo número de lanzamientos, esto es, hasta que no se haya realizado el 1º tiro no se podrá empezar la 2º ronda. Esto es aplicable también cuando se produce el cambio de papeles y quedan jugadores o jugadoras por tirar. En el siguiente turno de lanzamiento, se empezará por aquellos jugadores o jugadoras que no hayan lanzado.


    DURACIÓN:

    Tiempo máximo de desarrollo 20 minutos.

    Se producirá el cambio de papeles cuando se produzcan dos situaciones:

    1. Todos los jugadores-as del equipo lanzador han efectuado su tiro.
    2. Cuando el equipo que recoge logra atrapar la pelota al vuelo.

4 comentarios:

  1. hola,yo estoy en un curso de verano en el colegio de Gran Canarias,en San José,ahora mismo no me acuerdo como se llama,pero nosotros jugamos todos los días a ese juego,me encanta,es divertidísimo,y me dijeron que tu fuistes monitora allí,¿Es verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que esta mal que es que no hay portero pero todo lo demas esta bien un aplauso 👏👏🏻👏🏼👏🏽👏🏾👏🏿

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta cual es el contenido de este juego

    ResponderEliminar